Grupo MAN. Unión para Construir el Futuro

 

Desde que surgieron en 1981, es común reconocer los camiones y uses Volkswagen como símbolos de calidad. Hoy hay que conocer un nuevo nombre: Grupo MAN. Con presencia en 120 países y 55 mil empleados, es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo, con unidades industriales en Alemania, Austria, Polonia, Turquía, India, Arabia Saudita, México, África del Sur y ahora también en Brasil, con la adquisición de Volkswagen Camiones y Buses.

Con la meta de ampliar sus operaciones en Brasil entre los años 2012 y 2016, MAN Latinoamérica planea la mayor inversión de su historia. El principal objetivo es aumentar la oferta de vehículos comerciales de las marcas Volkswagen y MAN, actuando en nichos de mercado aún no explotados y aumentando su capacidad productiva. La ensambladora conceda la producción en Resende, Río de Janeiro, siendo la líder brasileña en ventas de camiones hace nueve años consecutivos. 

Gracias a las inversiones realizadas en sus instalaciones y, principalmente a las contrataciones de mano de obra efectuadas a lo largo de los últimos dos años, la mayor ensambladora de camiones de Brasil ahora ofrece un portafolio variado de productos, con 5,5 a 74 toneladas de peso bruto total. Empleando casi 7,000 colaboradores, actualmente la unidad de Resende, inaugurada en 1996, es capaz de producir hasta 82,000 camiones y autobuses por año en tres turnos diarios. 

El área total de la empresa en el Sur Fluminense (Río de Janeiro) ha sido ampliada en los últimos años. MAN Latín América ya contaba con un terreno de un millón de metros cuadrados en Resende para abrigar las empresas del Consorcio Modular - proceso productivo revolucionario en el cual ocho empresas actúan en la fabricación de camiones y autobuses. un área para pruebas off-road, de más de un millón de metros cuadrados, está localizado en Barra Mansa (RJ). Este año, la ensambladora adquirió otro 1,5 millón de menos cuadrados en Porto Real (RJ) para abrigar al futuro Centro Logístico de Ventas y su stock. 

El éxito es el resultado del concepto de la oferta de soluciones a medida, que está basado en la visión de que ningún vehículo necesita ser igual a otro, una vez que las necesidades de los clientes también son variadas. Su aplicación revolucionó el mercado, generando segmentaciones, ampliando la oferta y fortaleciendo la competitividad de la marca.