Nuevo sistema de videoendoscopía EVIS EXERA III de Olympus ya está en Bolivia

 

El sistema EVIS EXERA III ha sido diseñado con una calidad de imagen superior, proporcionando un rendimiento mejorado de observación, una mayor facilidad de uso para médicos y el personal médico, y menos molestias a los pacientes durante la inserción del ámbito de aplicación. Las nuevas funciones de gestión de datos ayudarán a mejorar la eficiencia operativa en las instalaciones de salud.

El cáncer es una enfermedad curable si es detectada y tratada a tiempo. El examen endoscópico ha contribuido a la detección temprana de esta enfermedad y se espera que el número de exámenes aumente en el futuro conforme crezca la población.

En este sentido, en los últimos años, el uso de técnicas de diagnóstico óptico ha contribuído a la reducción de costes en comparación con los actuales métodos de diagnóstico mediante el uso selectivo de la endoscopía para diagnóstico morfológico en la evaluación de lesiones. 

Reconociendo este potencial, Olympus ha desarrollado la próxima Olympus Medical Systems Corporation lanzó la nueva generación de sistema de video endoscopia - EVIS EXERA III a nivel mundial generación de equipos endoscópicos ofreciendo una mayor calidad de imagen y el rendimiento requerido  por los médicos para apoyar el diagnóstico, detección y tratamiento de las lesiones más pequeñas, incluyendo incluso el cáncer.

Las instituciones que cuentan con las plataformas EVIS EXERA III en Bolivia son la Caja Petrolera de Salud en La Paz y la Caja Nacional de Salud y el Hospital Japonés en Santa Cruz.