XII Curso Internacional de Avances en Gastroenterologia y Endoscopia Digestiva

  • Slide 2

 

EL XII Curso Internacional de Avances en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva tuvo lugar entre las fechas 6 al 15 de Abril de la gestión 2016. Dicho evento tuvo lugar en las siguientes ciudades:

 

La Paz, 6 al 9 de Abril:

Curso sobre Nuevas Tendencias e Innovaciones en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva. Actividades académicas realizadas en el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés.

OBJETIVO: Poner al alcance de los especialistas latinoamericanos actuales conocimientos y desarrollos de aspectos centrales de la especialidad mediante conferencias, seminarios interactivos, talleres y casos en vivo de endoscopia terapéutica, para lo cual se seleccionó la siguiente temática:

* Pancreatitis aguda.

* Esófago de Barrett.

Avances en diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas y hepáticas.

Nuevas tecnologías.

 

Santa Cruz de la Sierra, 10 al 13 de Abril:

Curso Taller Latinoamericano sobre Enfermedades Digestivas Prevalentes.

Actividades académicas realizadas en el Hospital Universitario Japonés.

OBJETIVO: Contar con un espacio para el debate sobre enfermedades digestivas de impacto en Latinoamérica con la participación de especialistas de la región que asisten como Cursantes Becados, con apoyo de expertos de diferentes partes del mundo. El análisis fue hecho a través de conferencias y talleres sobre bases epidemiológicas, realidades de promoción y prevención, asistenciales y disponibilidad de recursos en los diferentes países, sobre dos temas específicos:

* Cáncer Digestivo.

* Hepatitis virales B y C.

 

Municipio de Montero (Santa Cruz de la Sierra), 14 y 15 de Abril:

Programa de Proyección en Salud a la Comunidad

OBJETIVO: Programa gratuito dirigido a beneficiar a poblaciones y pacientes habitualmente menos protegidas, en este caso del Municipio de Montero, con atención de enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad, promoción y educación en salud a la población y capacitación del recursos humanos del hospital “Alfonso Gumucio Reyes”.de acción social.

Para conocer más haga click en el siguiente enlace:

https://onedrive.live.com/?authkey=%21ADnhIm07kYKJCDk&id=E697A3A7895B0F6C%21109&cid=E697A3A7895B0F6C