iF Design Award 2016


 MED TAB

Estamos Orgullosos de anunciar que IMAGE Inform ation Systems ha sido premiada con el  iF Design Award 2016 para su producto MED-TAB™, la primera estación de trabajo de radiología portable del mundo con calibración DICOM. El Premio de iF Desing ha sido reconocido en todo el mundo durante más de 60 años como el símbolo internacional que define los logros destacados en diseño. 

En Enero de 2016, un jurado compuesto por 58 miembros de expertos internacionales fue convocado para determinar los beneficiarios del iF DESINGN AWARD 2016  a través de distintas categorías incluyendo diseño del producto, embalaje, concepto y comunicación para las industrias clave. MED-TAB™  fue seleccionada como ganador en la categoría industria medicina/salud, entre más de de 5000 participantes de 53 países.

Desarrollado a lo largo de un periodo de varios años, MED-TAB™ es la primera estación de radiología portable en el mundo. Esta incorpora una pantalla LCD de alta resolución y análisis de imágenes médicas  computarizadas. Usado en conjunción con  software nativo o software avanzado basado en WEB, la MED-TAB™ permite a los profesionales de imágenes por primera vez,  ver, analizar y enviar imágenes radiológicas en cualquier momento y prácticamente desde cualquier lugar, haciendo del dispositivo uno de los productos más innovadores que hayan surgido en el mundo de las tecnologías de la información de la  salud  durante muchos años.

El Dr. Arpad Bischof, radiólogo y co-creador de la MED-TAB, explica que el equipo fue concebido para proporcionar oportunidades para profesionales en imagen una nueva manera de trabajo, más cómoda y conveniente, además de dar cercanía a los pacientes para proveer un mejor y más rápido trabajo. Ahora los doctores pueden ver las imágenes de los pacientes con suficiente calidad y disfrutar de una mayor movilidad.

“Los profesionales en imagen ahora tienen la libertad para trabajar más allá  de la habitación de diagnostico. Ellos ahora  tienen acceso instantáneo a las imágenes DICOM, dando lugar a un uso más eficiente del tiempo y una mejor calidad de las normas de cuidado y seguridad de los pacientes,” dice Bischoft. “Esto provee beneficios clave  a los profesionales en imagen en hospitales y clínicas en donde los recursos de radiología  son actualmente limitados”.

MED-TAB es un producto global creado por IMAGE Information Systems,  una industria líder en Sistemas de comunicación y almacenamiento de imágenes (PACS). El dispositivo puede ser usado por análisis remoto, tele-radiología, consultas de radiología y de revisión por pares, así como para el análisis de imágenes en las salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos al tiempo que elimina problemas con la calidad de visualización de imágenes, calibración de la imagen o la compatibilidad.

Bischoft dice: “Hemos lanzado MED-TAB para ayudar a los doctores y dar los especialistas de imágenes un mejor cuidado de pacientes posible. Ahora  estamos encantados  de ver como  nuestros objetivos han sido valorados y recibido un reconocimiento internacional. Este prestigioso  premio  es un honor  y un reconocimiento de la importancia de esta nueva y excitante tecnología que está en contacto con la comunidad de la salud en todo el mundo de muchas maneras positivas. MED-TAB es verdaderamente único en su clase y remodelará servicio médico para los pacientes mientras  mejora  la capacitación profesional en el campo de la radiología”.