100 pacientes por dia con un scaner Multiva

  • Slide 2

 

Erdogan Tuna ha trabajado en el campo de la radiología desde 2004. Su objetivo es hacer que su empresa sea líder en el campo, mientras se mantiene y garantiza el confort del paciente así como un diagnóstico correcto, un servicio eficaz y la satisfacción de los empleados como una prioridad.

Mejores prácticas

En un entorno competitivo Multiva 1.5T aborda los desafíos de alta productividad.

El Hospital Beyhekim del Ministerio de Salud en Konya, Turquía, abrió en 2007  su Centro de Radiología y actualmente escanea hasta más de 100 pacientes al día en su sistema de Multiva 1.5T MR. Incluso en este notablemente ambiente ocupado, Multiva cumple excelentemente con la amplia variedad de necesidades de escaneado del hospital.

Equilibrio entre la calidad y el rendimiento

El doctor Erdogan es el gerente general del Centro de Radiología. "Nuestro objetivo es proporcionar nuestros servicios sin comprometer la calidad, basado en normas universales, y mientras tanto también resolver clínicamente casos complejos. Nuestro escáner de RM Multiva nos proporciona la alta productividad que necesitamos y nos permite realizar diagnósticos seguros utilizando una gran variedad de métodos de imagen”. "Con Multiva, podemos escanear un gran número de pacientes en cortos intervalos de tiempo, lo que nos permite adaptarnos al sistema de salud vigente”.

100 pacientes por día - la forma en que se consiguen

"En promedio, escaneamos unos 80 pacientes por día, pero en algunos días escaneamos más de 100 pacientes. El escáner está en uso 7 días a la semana, operado 20 horas al día los días de semana y 8 horas por día en el fin de semana ", dice el Sr. Tuna.

"Para evitar cambios de bobina, planeamos exámenes de anatomías similares. Multiva aquí nos ayuda mucho porque las bobinas no necesitan ser cambiados con frecuencia. Por otra parte, gracias a la tecnología de imagen y de 16 canales Head-Spine-Torso, Multiva nos ha ayudado a aumentar tanto la calidad de imagen como la productividad."

"Casos neurológicos, tales como imágenes del cerebro y la columna vertebral, representan la mayor proporción de exploración en nuestro MR, seguido de los casos musculo-esqueléticos. En general, se utilizan protocolos de imágenes simples y básicas. Pero en ocasiones, utilizamos técnicas avanzadas para los casos problemáticos si es necesario”.

Rendimiento ahora y en el futuro

"Cuando estábamos decidiendo sobre un nuevo sistema de RM, todas nuestras necesidades actuales y futuras tenían que ser consideradas. Buena calidad de imagen es muy importante para nosotros, para asegurar que satisfacemos adecuadamente las demandas de nuestros médicos y radiólogos, pero todavía tenemos que escanear un número muy elevado de pacientes por día ", dice el Sr. Tuna.

"La propuesta de la comercialización y el sentimiento de confianza proporcionado por el equipo de Philips nos convenció de decidir por Multiva. Se excluyeron otras alternativas, ya sea sobre la base de coste o rendimiento de los escáneres. Multiva es un sistema compacto que también nos proporciona acceso a las tecnologías emergentes y la oportunidad de actualizar el sistema de forma continua".

Retos administrativos

El Sr. Tuna ha superado algunos problemas administrativos en el hospital también. "Ya que estamos usando un modelo de reparto de ingresos, la velocidad de trabajo es importante para nosotros ", explica. "Sin embargo, también se brinda servicios en la salud pública y esto es controlado por el ministerio de salud en términos de calidad, por lo que la calidad de imagen es también es importante para nosotros".

"El hospital actualmente explora más pacientes que antes, cuando nuestro sitio de formación de imágenes se encontraba en otro lugar, la demanda era limitada. Pero ahora estamos ubicados en el interior del hospital y nuestro personal de radiología observa un aumento de la satisfacción del paciente que se ha traducido en un aumento de la carga de pacientes".

"Además, se trabaja en un entorno competitivo", añade, "pero estamos cumpliendo con todas las solicitudes en nuestra región. Sin embargo, debido a esta fuerte competencia y la necesidad de bajar nuestros precios, estamos trabajando con un presupuesto menor”.

"Con Multiva, se han superado estos retos. Debido Multiva es fácil de usar, y hay menos necesidad de cambiar las bobinas, hemos sido capaces de disminuir el tiempo de atención”.